Los asambleístas de Gualeguaychú continuarán con los cortes permanentes, mientras que los de Colón vuelven a los cortes programados desde hoy a las 19 y Concordia levantó la medida anoche como parte de las protestas por la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La decisión de la asamblea de Gualeguaychú fue confirmada por uno de los integrantes de la asamblea, Alfredo De Angelis, quien calificó como "positivo" los resultados obtenidos tras los siete días de cortes simultáneos sobre los tres pasos fronterizos.
En tanto, los ambientalistas de Colón levantaron ayer al mediodía el corte sobre el puente General Artigas para retomar hoy los bloqueos periódicos, mientras que Concordia suspendió la medida ayer a la medianoche.
"El corte en Colón se levantó a las 12 y volvemos a la modalidad de cortes periódicos, desde las 19 hasta la 1. Después evaluaremos cómo se sigue", dijo la asambleísta de Colón, Silvia Echeverría. "Los asambleístas de Colón habíamos anunciado el corte ininterrumpido sólo por esta semana para analizar después cuáles son las fuerzas que tenemos y ver cómo seguimos", indicó Echeverría.
(Clarín, 09/04/2007)