Cientistas asseguram: atividade humana não causa o aquecimento global (em espanhol)
2007-02-13
Un equipo científico del Centro Espacial Danés presentó un informe sobre el cambio climático que establece que el calentamiento global se debe más a causas naturales que artificiales. El experimento consiguió demostrar que el cambio climático es un efecto de las fluctuaciones en la actividad de los rayos cósmicos y no de la actividad humana.
Henrik Svensmark, director de la investigación, explicó que los rayos crean nubes que refractan la energía solar de vuelta hacia el espacio, manteniendo la temperatura de la Tierra al nivel adecuado. Cuando el Sol se encuentra más activo, la Tierra es más impermeable a esos rayos, lo que provoca que sólo se forme una pequeña cantidad de nubes y que la energía solar alcance la superficie terrestre con mayor potencia.
El experimento permitió comprobar que actualmente la actividad solar "es la más alta de los últimos mil años", lo que explica el calentamiento global por causas naturales y no artificiales, como sostenía el informe presentado por la ONU días atrás.
(Clarín, 12/02/2007)
http://www.clarin.com/diario/2007/02/12/um/m-01362480.htm