Montevidéu mostra surpresa e diz que não negociará enquanto seguirem os bloqueios de estrada (em espanhol)
2007-01-24
El gobierno uruguayo dejó claro que lo sorprendió el fallo de la Corte Internacional de La Haya, esta mañana, en el que no hizo lugar a los pedidos de Montevideo de una medida cautelar para que se frenen los cortes de ruta en Entre Ríos, en el marco de la disputa por la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos.
En declaraciones a radio Carve que reproduce el portal Observa.com, el canciller Reinaldo Gargano no puso reparos a la legitimidad de la decisión del tribunal. "Si Uruguay recurrió a la Corte es porque le dio autoridad para que falle", afirmó. Y lanzó: "Estoy sorprendido por el desarrollo del dictamen. Vamos a esperar qué hace el gobierno argentino. Uruguay en tanto sostendrá que no negociará con los puentes cortados".
Por su parte, el representante de Uruguay ante la Corte de Justicia y embajador en Francia, Héctor Gros Espiell, dijo que asumió la decisión de los jueces, que contó con una abrumadora mayoría de 14 a 1, con "absoluta serenidad y no con la convicción de que es una derrota".
(Clarín, 24/01/2007)
http://www.clarin.com/diario/2007/01/23/um/m-01350162.htm