Greenpeace considera inconveniente bloqueio ao terminal portuário Buquebus pelos argentinos (em espanhol)
2007-01-05
La organización ecologista descartó cualquier colaboración en una medida de este tipo. La Asamblea de Gualeguaychú impulsa la protesta en la terminal portuaria de Retiro contra la instalación de la papelera de Botnia en Fray Bentos. "Nuestros gomones no están para bloquear barcos de Buquebus", afirmó uno de sus representantes.
La filial argentina de la organización ecologista Greenpeace consideró hoy que "no es conveniente" bloquear la terminal porteña de Buquebus, algo que fue anunciado días atrás –como medida de protesta sorpresiva- por la Asamblea de Gualeguaychú, que rechaza la instalación de la pastera de la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos.
"Entendemos que para nuestra modalidad de trabajo eso no es lo conveniente. Uno quiere hacer algo que realmente cumpla el objetivo, que genere resultados concretos", opinó Emiliano Ezcurra, director de campañas de Greenpeace.
En este sentido, dejó en claro que su organización no acompañará esta modalidad de protesta impulsada por los entrerrianos y graficó: "Los gomones de Greenpeace no están para bloquear barcos de Buquebus".
"Me parece, en lo personal y en la forma de trabajo que tenemos, que es una modalidad que no podemos acompañar, como sí acompañamos en miles de otras cosas a la Asamblea y a la gente de Uruguay que se opone a esa localización de Botnia", afirmó.
Al respecto, Ezcurra recordó que Greenpeace impidió meses atrás -en la ruta 135, a la altura de Colón- la circulación y obligó el regreso a Chile de una flota de camiones que transportaba materiales para la construcción de la planta de Botnia. "Fue un bloqueo selectivo", aclaró el ecologista, quien advirtió que si se realiza otro tipo de protestas "se corre el riesgo de que sean medidas antipáticas, que generen el resultado opuesto al que uno busca, que es el de generar apoyo".
Si bien entendió que "habría que buscar otra cosa", definió a los manifestantes como "amigos" de Greenpeace y les sugirió analizar juntos otras modalidades de protesta.
(Clarín, 04/01/2007)
http://www.clarin.com/diario/2007/01/04/um/m-01338923.htm