Prefeito de Fray Bentos diz que pediu à Botnia e à ENCE uma garantia para saldar dívidas (em espanhol)
2006-07-12
En la evaluación de su primer año de gobierno, el intendente, doctor Omar Lafluf, admitió públicamente haber realizado gestiones "que sabía no era correcto", pero fue tal su desesperación por la situación financiera de la Intendencia "que al no tener créditos para sacar porque nos habían dejado en categoría 5, y al estar el mes vencido y no tener para pagar los sueldos a los funcionarios, le pedí hasta a Botnia y a ENCE una garantía, porque mi desesperación llegaba a esos extremos".
Lafluf dijo que había hecho algo que sabía que no era correcto "porque eran empresas que estaban invirtiendo aquí" y podían agarrar de "las narices al gobierno". Afirmó que la situación fue cambiando, debido a un cambio de rumbo en la comuna, en donde se operaron cambios desde el punto de vista administrativo, financiero y contable. Hoy la situación es otra, los sueldos se pagan en fecha, se han saldado las deudas con los proveedores, y se está en eso con los funcionarios.
También en su evaluación Lafluf realizó críticas a la oposición. "El Partido Colorado no nos dejó más que deudas, y el Frente Amplio desde que asumimos no nos ha dado un día de tregua. Nosotros no hemos tenido esa actitud con el gobierno del Frente Amplio, más allá de las diferencias, hemos estado apoyando a este gobierno nacional, pero a nosotros no nos dan tregua aquí a nivel departamental. La única crítica que me pueden hacer es no haber conformado las Juntas Locales". Dijo esperar confiado el dictamen del Tribunal de La Haya, "todos deberemos acatar lo que se resuelva. Nosotros el jueves sabremos cuál será el futuro del país para los próximos cuarenta años", afirmó el jefe comunal.
(La Republica, 12/07/2006)
http://www.larepublica.com.uy/lr3/?a=nota&n=216894&e=2006-07-11