Ambientalistas de Gualeguaychú voltam a protestar, mas governo prefere solução diplomática (em espanhol)
2006-06-24
Ambientalistas de Gualeguaychú realizaban desde el mediodía una caravana de automóviles para protestar por las papeleras que se construyen en Fray Bentos y solidarizarse con ciudadanos chilenos que se oponen a la instalación de una planta de celulosa en ese país. En tanto, desde el Gobierno, si bien evitaron "conjeturas" sobre el regreso de los cortes de ruta pidieron "esperar mansamente" una solución política o diplomática al conflicto con Uruguay.
La marcha, que se desarrollaba bajo una intensa lluvia, comenzó en la costanera del río Gualeguaychú y prosiguió por el centro de la ciudad. La Asamblea Ciudadana Ambiental expresó su respaldo al Grupo de Defensa del Itata y la Fundación OCEANA (Chile), quienes rechazan la instalación de una planta de celulosa en el valle del Itata, de similares características a la que ya está funcionando en Valdivia.
En tanto, ministro del Interior, afirmó: "No hago conjeturas de lo que puede suceder en Gualeguaychú y creo que vamos por un camino que tenemos que esperar mansamente la solución o una salida política y diplomática", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Del Plata.
Fernández destacó que "ha habido gestos" de acercamiento que "uno percibe y no puede dejar de mirar del propio gobierno uruguayo" y afirmó que desde el presidente Néstor Kirchner la posibilidad de diálogo "ha estado latente por lograr una solución que no sea el del diferendo en la Corte Internacional de La Haya".
(Clarin, 24/06/2006)
http://www.clarin.com/diario/2006/06/24/um/m-01221747.htm