Ecologista argentino manifesta no Uruguai apoio às fábricas de celulose (em espanhol)
2006-06-02
El presidente de la Fundación Argentina de Ecología Científica, Eduardo Ferreyra, manifestó su apoyo a las plantas de celulosa a instalarse en Fray Bentos, y rechazó los que sustentan la teoría de la precaución. Dijo que la actividad de las procesadoras de celulosa es menos contaminante que la potabilización del agua que efectúa OSE.
De visita a Uruguay, el ecologista científico fijó posición sobre la polémica generada por la instalación de las plantas de celulosa, atacando a quienes utilizando una expresión de fe y sin ninguna comprobación empírica, recurren a la ecología como un negocio. El cordobés Ferreyra se consideró un hereje, y no le llamó la atención lo que está sucediendo entre Buenos Aires con Uruguay, ya que cuando su provincia le hizo competencia a la capital argentina, esta última procuró opacarla.
En la conferencia denominada "Desarrollo Estratégico, Investigación e Implementación de Tecnologías Ecológicamente Inteligentes", efectuada ayer en el local del IMPO, Ferreyra dijo que hay personas que procuran "asustar" a quien no sabe defenderse, dando un mensaje apocalíptico. El visitante cordobés aseguró, en referencia a las advertencias por las plantas de celulosa, que si la "teoría de la precaución in extremis se aplica, todavía la humanidad estaría saltando en las ramas".
(La Republica, 02/06/2006)
http://www.larepublica.com.uy/lr3/?a=nota&n=212654&e=2006-06-02