Ambientalistas argentinos estudam trocar os bloqueios de estrada por protestos nas embaixadas (em espanhol)
2006-05-11
Los integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú en Entre Ríos contemplan realizar en los próximos días escraches a las embajadas de Finlandia, España y Uruguay en el marco de las medidas de rechazo a las plantas de celulosa de Fray Bentos. La medida vendría a reemplazar el corte de la ruta 136 en el paso fronterizo con la ciudad uruguaya.
La propuesta de esta modalidad de repudio surgió anoche en una reunión de la asamblea en la que se congregaron unos 400 pobladores, 35 de los cuales presentaron alternativas que se votarán mañana en una nueva reunión, explicó hoy a Télam, Osvaldo Moussou, coordinador de la entidad ambientalista. "El jueves empezaremos a votar todas las propuestas de acciones, que consisten, algunas de ellas, en ir a las embajadas de las empresas involucradas en los proyectos a hacer escraches", dijo Moussou.
El lugar de reunión será nuevamente el teatro de la ciudad entrerriana, debido a la gran cantidad de gente que sigue apoyando el “No a las papeleras”. Respecto de la decisión del Banco Mundial de solicitar nuevas evaluaciones ambientales a Botnia y Ence, Moussou sostuvo que ello "es muy bueno porque reafirma lo que nosotros veníamos diciendo, de que contaminarán".
(Clarin, 10/05/06)
http://www.clarin.com/diario/2006/05/10/um/m-01193082.htm