Governo uruguaio satisfeito com novo posicionamento do Banco Mundial (em espanhol)
2006-05-10
Con “alegría” recibió el gobierno uruguayo las condiciones que el Banco Mundial anunció para dar financiamiento a las papeleras que se construyen en Fray Bentos. El ministro de Vivienda, Mariano Arana, lanzó esta mañana: “Bienvenidas sean”. “Esto es una precisión inicial. Bienvenidas sean estas exigencias, nos hemos favorecido y nos alegra el informe”, puntualizó Arana esta mañana en declaraciones radiales.
Ayer, la Corporación Financiera Internacional (CFI) del BM anunció las condiciones para otorgar el financiamiento y las dos empresas, Botnia y ENCE, aceptaron cumplirlas. Las compañías deberán proveer "información adicional", tal como lo había demandado la Argentina. Y el plan dice además que "deberían adoptar mejoras técnicas que optimizarán la operación de ambas plantas para poder obtener el financiamiento de la CFI y seguros contra riesgo político" para una de las plantas de la Agencia Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA), que pertenece al Banco Mundial.
El plazo para la revisión del borrador del Estudio de Impacto Acumulado (CIS) por consultores independientes es de 60 a 90 días, siempre siguiendo las recomendaciones del informe original de expertos canadienses e incluyendo información adicional requerida por CFI. Lo que está en juego es un financiamiento cercano a los 400 millones de dólares.
(Clarin, 10/05/06)
http://www.clarin.com/diario/2006/05/10/um/m-01193047.htm