Em meio à "guerra das papeleiras", Stora Enso anuncia investimento de US$ 1 bilhão no Uruguai (em espanhol)
2006-05-05
El presidente de Stora Enso para América Latina, Nil Graftron se entrevistó ayer con el presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa en el Edificio Libertad, y el empresario extranjero confirmó una vez más que la inversión de la planta procesadora de celulosa sobre el río Negro, en el centro del país, será una realidad.
En el encuentro, en el que participó también el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, informó que la inversión finlandesa para el funcionamiento de este emprendimiento será de unos U$S 1.000 millones y habrá unos 9.000 puestos de trabajo durante la construcción de la planta, y una vez finalizada la obra, unas 3.000 personas serán absorbidas para la tarea directa en dicha planta.
Graftron sostuvo que el conflicto internacional por la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos, no puso en duda, el emprendimiento de Stora Enso en la zona centro de Uruguay. El empresario afirmó que si no cumplen con las normas ambientales, los clientes dejarán de comprarles sus productos. Las oficinas de la firma extranjera se instalaron en Durazno, y aún continúan los estudios para determinar la ubicación de la planta. En un principio existían como alternativa los departamentos de Durazno y Tacuarembó, pero se presume que los inversores se volcarían por el primero de éstos.
(La Republica, 05/05/06)
http://www.larepublica.com.uy/lr3/?a=nota&n=209891&e=2006-05-05