Polícia fecha locais de tráfico de animais nos arredores de Buenos Aires (em espanhol)
2006-03-10
El operativo policial sirvió para rescatar de tres locales y dos viviendas a cardenales amarillos, tucanes, loros habladores, reptiles, boas, escorpiones, tarántulas y otros animales de la fauna silvestre argentina cuya caza y venta se encuentran prohibidas. En el marco de una investigación por el tráfico y comercialización de diversos ejemplares exóticos, detectives de la división de Delitos Ambientales de la Policía Federal allanaron anoche dos locales de artículos para mascotas, una veterinaria y dos viviendas de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Los investigadores habían detectado que en los locales se vendían, a pedido y por sumas elevadas, animales silvestres cuya comercialización se encuentra prohibida. Según las pesquisas, los ejemplares en venta precedían de las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes. La policía indicó que los cazadores furtivos canjeaban algunos de los animales por alimentos no perecederos y prendas de vestir usadas y que cuando los ejemplares llegaban a Buenos Aires eran alojados en casas particulares en condiciones de hacinamiento total a la espera de los pedidos.
A partir de la investigación, el Juez Federal de Lomas de Zamora Juan Ferreiro Pella dispuso los allanamientos, el secuestro de las especies protegidas y la detención de los responsables. Las fuentes no descartaban nuevos allanamientos en Buenos Aires y el norte del país.
(Clarin, 08/03/06)
http://www.clarin.com/diario/2006/03/08/um/m-01154821.htm