“Es realmente necesaria de cara al futuro, no esta demostrado que haya un inversor en este tipo de cosas” pero el Gobierno está trabajando fuerte en la instalación de ello, es posible que haya técnicos, todavía son estudios de factibilidad”, dijo e ingeniero.
El impacto de una pastera es importante ya que se mueve toda la parte de la región y genera trabajo directo e indirecto. Además se sabe que el 16 y 17 de noviembre se llevará adelante un foro de Inversores donde cada provincia expondrá su potencial.
La empresa finlandesa UPM, dueña hoy de la planta pastera que construyó Botnia en Fray Bentos recorrió la provincia de Corrientes meses atrás. El titular de la Cartera de Producción de Corrientes, Jorge Vara, había anunciado que UPM tiene un "interés concreto" en instalarse en la zona.
Al respecto dijo que, “es necesaria por el nivel de disponibilidad de materia prima, actualmente no esta demostrado que haya interés de ningún inversor, si hay sondeos ya que se está trabajando en lograr este tipo de habilitación. Es posible que haya técnicos de grupos inversores para avanzar en esto”.
Impacto de una pastera es alto mueve todo la madera y si bien son plantas muy automáticas pero genera trabajos directos e indirectos en toda la región. Hay proyectos que están avanzando, el problema es que no hay decisión políticas para una inversión importante.
(El Diario de Curuzu, 12/11/2010)