El ex mandatario Néstor Kirchner remarcó que para el Gobierno, la instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos continúa siendo "una causa nacional", al tiempo que reconoció que "se avanzó mucho" en cuanto a la relación entre ambos países para monitorear la pastera.
Néstor Kirchner participó de un acto en Entre Ríos, de cara a las elecciones presidenciales de 2011 y ante los asambleístas de Gualeguaychú afirmó que "no están solos" en la protesta contra la planta de UPM (ex Botnia).
"Para el Gobierno sigue siendo y siempre fue una causa nacional. Nunca los defraudamos", remarcó el diputado en declaraciones a la prensa.
El ex presidente realizó un acto en Entre Ríos y estuvo acompañado por el gobernador de esa provinciar, Sergio Urribarri, el senador Guillermo Guastavino y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.
Posteriormente, en una entrevista a diario El País de Uruguay, Kirchner destacó los avances que hubo para monitorear la planta y señaló: "Creo que se ha avanzado mucho. Es muy importante lo que pasó (el miércoles 6 de octubre), que pudimos entrar por primera vez a Botnia".
El miércoles pasado los asambleístas decidieron no volver a cortar la ruta que lleva al puente San Martín, al tiempo que ese día ingresaba a la pastera la comisión científica para monitorear.
En tanto, el próximo viernes los piqueteros se trasladarán hacia Paraná para declarar ante la Cámara Federal de Apelaciones en un juicio que inició el gobierno por el bloqueo de la ruta. Se espera que sean acompañados por una caravana de autos.
(Infobae, 12/10/2010)