Desde la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú reiteraron hoy que continuarán con las protestas pese a la decisión del tribunal internacional de La Haya sobre el diferendo entre la Argentina y Uruguay por la instalación de Botnia.
"Vamos a seguir luchando por el desmantelamiento de la planta de Botnia aún cuando ésta emita agua bendita y oxígeno ya que viola el tratado del Río Uruguay", amenazó el ambientalista Jorge Fritzler en diálogo con Radio 10.
"Vamos a ver que dicen en el fallo del próximo 20 de abril, pero la cuestión no es si lo aceptamos o no sino cómo vamos a seguir con al lucha", señaló el asambleísta y agregó que de tener una resolución adversa van "a seguir peleando contra Botnia " y a lo sumo se "podrá rever la metodología".
El Tribunal Internacional de La Haya ya comunicó a los gobiernos de la Argentina y Uruguay que el próximo el 20 de abril, a las 15 (10 de la Argentina), se dará a conocer la esperada sentencia del litigio por la instalación de la pastera de origen finlandés Botnia en el margen uruguayo del Río Uruguay, lo que generó la denuncia argentina por "violación del Estatuto del Río" fronterizo.
(InfoBae, 27/03/2010)