La Asamblea Ciudadana Ambiental rechazó un pedido del obispo de la ciudad, monseñor Jorge Lozano, para que se levante el corte de ruta que se realiza en protesta por la instalación de la pastera Botnia. También hubo una convocatoria para que la población aguarde el fallo del tribunal de La Haya.
Galería de Imágenes (2)
Manifestaciones contra Botnia.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú rechazó un pedido del obispo de la ciudad, monseñor Jorge Lozano, para que se levante el corte de ruta que se realiza en protesta por la instalación de la pastera Botnia durante los días de Semana Santa.
La Asamblea ratificó, además, una convocatoria masiva a la población de Gualeguaychú para manifestarse cuando se conozca el fallo del Tribunal Internacional de La Haya, previsto para el martes 20 de abril, en tanto el dirigente Martín Alazard advirtió que se proseguirá con el corte aunque la resolución favorezca a Uruguay, destacó DyN.
En la reunión donde se tomó la decisión de no hacer lugar al pedido del obispo de Gualeguaychú, una asambleísta argumentó que los vecinos uruguayos "no vendrían a rezar, sino a pasear" y que los argentinos que crucen "no van a hacer un vía crucis".
"Al vía crucis lo tenemos nosotros todos los días en Arroyo Verde", dijo una asambleísta al referirse al bloqueo de la ruta internacional 136 que va hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, mantenido en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006.
"Estamos defendiendo la Sangre, el Cuerpo de Cristo en cada uno de nuestros hermanos", señaló en referencia a la defensa a la vida y a un medio ambiente sano. Otro asambleísta pidió "que de una vez por todas la Iglesia intervenga en el conflicto solicitando el desmantelamiento de Botnia".
El obispo de Gualeguaychú había enviado una carta a la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú para pedir el levantamiento del corte de la ruta 136 durante Semana Santa.
(El Argentino, 26/03/2010)