El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines dijo que estudia la posibilidad de cortar el abastecimiento de materia prima
Las irregularidades que se registran en varias empresas dedicadas al transporte de palos para la planta de UPM (ex Botnia), llevaron al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) a declararse en estado de alerta nacional en Uruguay y a estudiar la posibilidad de suspender el abastecimiento que realiza a la pastera.
Según publicó el sitio Análisis Digital, desde la gremial entendieron que se está ante una "grave situación", provocada por prácticas antisindicales y el incumplimiento de convenios. Es el caso de la empresa Kluber S.A, donde se suscribió un convenio de incremento salarial hace dos meses que no se está cumpliendo.
"Exigimos que la empresa cumpla con lo que suscribió y pague enero y febrero. Argumentan imposibilidad económica para cumplir, por lo que estamos dispuestos a negociar nuevas condiciones, pero primero que cumplan con lo que firmaron", indicó el dirigente del Sutcra, Juan Llopart.
Además, el gremialista dijo que esta clase de inconvenientes es un problema "bastante común" para las empresas que trabajan para UPM y Forestal Oriental, y que se relaciona con la forma de pago que se ha adoptado.
En tanto, desde Sutcra se advierte también por prácticas antisindicales en las empresas Cablinar S.A Gubalén S.A y Kelgin S.A, y por el "cierre y vaciamiento" de la empresa Transflad S.A.
(Infobae, 15/03/2010)