Sería 'drástico' imponer ahora una tasa por emitir CO2 en la frontera de la UE, cuando hay otras medidas posibles, considera presidencia
Si bien en la Unión Europea (UE) domina la idea de que imponer un gravamen a las emisiones de dióxido de carbono en sus fronteras, ahora sería "drástico", consideró Teresa Ribera, secretaria de Estado española de Cambio Climático. Y además hay otras medidas posibles para lograr los mismos objetivos, señaló al término de un seminario sobre cambio climático en la sede de la OCDE en París.
Ribera, estimó que antes de "dar el salto" e implantar un impuesto por las emisiones contaminantes de las importaciones europeas "hay un trecho" de otras medidas.
A su juicio, "hay una valoración colectiva" dentro de la UE de que aplicar ese mecanismo a las importaciones sería exagerado. La medida fue propuesta por el presidente francés, Nicolas Sarkozy
Se refirió a los trabajos realizados al respecto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien en septiembre pasado se pronunció contra un gravamen a las emisiones de dióxido de carbono en las importaciones europeas.
(EFE / Planeta Azul, 03/02/2010)