Un nuevo estudio científico exhaustivo concluyó que la minería de carbón en la cima de las montañas es tan peligrosa para el medio ambiente y para la salud pública que debería ser prohibida.
Se dice que este estudio, publicado en la revista científica Science y llevado a cabo por un grupo de doce científicos, es el análisis más completo de la explotación minera en la cima de las montañas hasta la fecha. El estudio indica que entre los efectos de este tipo de minería se encuentran el aumento de los defectos congénitos, del cáncer, de la muerte de peces y de la contaminación del agua.
La principal autora de dicho estudio, Margaret Palmer–de la Universidad de Maryland-, dijo: “Generalmente los científicos no se sienten cómodos haciendo recomendaciones sobre políticas, pero esta vez los resultados fueron abrumadores…”. “La única conclusión a la que se puede llegar es que la minería en la cima de las montañas debe detenerse” afirmó. Este estudio surge tras la controvertida aprobación esta semana de un nuevo permiso de minería para la mina Hobet 45 en Virginia Occidental.
(Servindi, 08/01/2010)