Prevén el comienzo del invierno más cálido del que se tenga registro
Las temperaturas alcanzan en la capital rusa máximos históricos para estas fechas, en el comienzo de invierno más cálido desde que se llevan registros, informó hoy el Centro Meteorológico de Moscú (CMM).
Anoche, los termómetros marcaron una temperatura mínima de 8 grados centígrados y para a las tres de las madrugada la temperatura era ya de 8,5 grados, 1,9 grados centígrados más que la máxima histórica, registrada el 3 de diciembre del año pasado.
La víspera, la temperatura en Moscú, que alcanzó los 7,1 grados batió el récord que databa de 1898 y que era de 6,1 grados centígrados.
"Según nuestros cálculos, en el curso del día de hoy en algunos lugares de Moscú la temperatura atmosférica subirá hasta los 10 grados centígrados", dijo un portavoz del CMM, citado por la agencia Interfax.
La temperatura mínima en Moscú fue similar o más elevada incluso que en capitales del extremo occidental de Europa. Los meteorólogos pronostican que para este fin de semana las temperaturas caerán hasta los 0 grados, pero advierten de que Moscú verá nevadas invernales sólo en la última semana de diciembre.
(EFE / Planeta Azul, 24/12/2009)