Los camiones no pudieron entrar ni salir de la CEAMSE a raíz de un reclamo
La recolección de residuos comenzó a regularizarse desde anoche, tras el conflicto que desde el jueves hasta el sábado impidió que los camiones pudieran levantar la basura de las calles.
Según confirmaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, "el sistema de recolección normal se retomará hoy (por anoche). Mientras tanto se estuvo llevando adelante un sistema de emergencia".
Los problemas comenzaron en la tarde del jueves, cuando un grupo de habitantes de una villa de José León Suárez, en el partido de San Martín, cortaron el camino del Buen Ayre en reclamo de planes sociales.
Eso impidió que los camiones recolectores pudieran entrar al relleno sanitario Norte 3 que la CEAMSE posee junto a esa autopista. Al no poder vaciar la carga que traían desde los centros de transferencia de la Ciudad, los camiones no podían salir nuevamente.
Así, las veredas de Capital y varios partidos del GBA se llenaron de montañas de basura y mal olor. Además, los residuos y las ramas caídas de los árboles taparon varios desagües pluviales, por lo cual cuando comenzó el temporal del sábado a la mañana se inundaron varias calles.
(Clarín, 21/12/2009)