Rizobacter y el grupo francés De Sangosse crearon una empresa para la protección y nutrición de cultivos. Con el objetivo de generar productos de origen natural para la protección y nutrición de cultivos, el Grupo De Sangosse (Francia) y la empresa argentina Rizobacter firmaron una carta de intención para la creación de una nueva compañía, que tendrá su sede en la ciudad francesa de Agen. El acto se realizó en la planta de Rizobacter en Pergamino.
Ambas compañías consideran que hay una tendencia global hacia el desarrollo de soluciones técnicas alternativas a la química tradicional de síntesis, a partir de productos naturales provenientes de procesos biológicos, que permitan obtener resultados similares y que, al mismo tiempo, sean respetuosos del medio ambiente.
Por eso, el objetivo de la nueva empresa es crear productos, patentes, licencias o soluciones naturales para la protección y la nutrición de cultivos. Esta alianza estratégica reforzará las especializaciones en el dominio de los microorganismos, unificando los recursos y los conocimientos de ambas compañías, señalaron en conjunto en un comunicado.
Según Cedric Cabanes, presidente de Agronutrition (empresa del Grupo De Sangosse), "compartimos una misma visión de futuro. Tenemos el desafío de construir un sistema para nutrir a 9.000 millones de personas y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.
El crecimiento de los rendimientos agrícolas no lo podemos pensar sin innovación. Conocemos sólo el 1% de los microorganismos presentes en el suelo; es decir que tenemos un gran camino para investigar."
Por su parte, Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, dijo que "el mundo se encamina hacia una agricultura más limpia, pero que al mismo tiempo asegure la provisión de alimentos para una población que crece". Y agregó que "eso se puede lograr usando microorganismos que controlen enfermedades y/o malezas, o asegurando la provisión de nutrientes". El directorio de la empresa estará integrado en partes iguales por los dos socios.
(Clarín, 05/12/2009)