(29214)
(13458)
(12648)
(10503)
(9080)
(5981)
(5047)
(4348)
(4172)
(3326)
(3249)
(2790)
(2388)
(2365)
impactos mudança climática cop/unfccc direito à informação
2009-12-04

Las delegaciones oficiales de 192 naciones se mezclan con los representantes de importantes empresas multinacionales como Royal Neederland Shell, British Petroleum, los representantes de organizaciones ambientales y de la sociedad civil también estarán presentes. Partes y los observadores. Los jefes de Estado y jefes de gobierno harán su aparición al final del evento de la Cumbre. (Véase The essential in Copenhague – COP15 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Conferencia de Copenhague 2009)

Cabe señalar que las decisiones claves y orientaciones sobre la COP 15 ya se habían acordado en la Cumbre Empresarial Mundial sobre el Cambio Climático (WBSCC), celebrada en mayo en Copenhague, seis meses antes.

El WBSCC reunió a algunos de los ejecutivos de negocios más importantes del mundo y líderes mundiales, incluyendo Al Gore y el secretario general Ban Ki Moon. (La Cumbre Empresarial Mundial sobre el Cambio Climático, incluye webcast)

Los resultados de estas consultas de alto nivel fueron transmitidas al Gobierno danés, así como a los Gobiernos de los Estados miembros participantes. Un informe de síntesis para  los políticos ha sido elaborado por PricewaterhouseCoopers LLP, en nombre de los ejecutivos de las empresas participantes en el evento. Este informe tiene muy poco que ver con la protección del medio ambiente.  En gran parte consiste en obtener beneficios del programa, que utiliza el consenso del calentamiento global como una justificación. (Para más detalles véase el Climate Counsil: The World Bussines Summit on Climate Change)

La agenda de la Cumbre del Clima de Copenhague (7-18 de diciembre de 2009), es tanto para los gobiernos, los ejecutivos de negocios y las organizaciones no gubernamentales es “una de las reuniones más importantes en la historia. Se lo ha llamado el acuerdo más complejo y vital que el mundo haya visto “.

Las emisiones de CO2 se anuncia como la amenaza única y más importante para el futuro de la humanidad. El objetivo de la Cumbre es, en cuestiones estrictamente ambientales. No se menciona la palabra “guerra”-por ejemplo, los EE.UU. y la OTAN lideraron las guerras y sus consecuencias devastadoras del medio ambiente.

No se menciona el uso preventivo de armas nucleares como un instrumento de “pacificación”. No se menciona, como parte de un debate de medio ambiente,  la precipitación radiactiva como consecuencia de bombas nucleares humanitarias del Pentágono. Las armas nucleares tácticas, según el dictamen científico encargado por el Pentágono son “seguras para la población civil adyacente”.

No se menciona la “guerra meteorológica” o “técnicas de modificación ambiental”  y la guerra climática.

No se menciona en el debate sobre el cambio climático el proyecto 2025 de la Fuerza Aérea de los EE.UU.  titulado “Poseer el tiempo” para uso militar. (Ver FAS, AF2025 v3c15-1 | El tiempo como un multiplicador de la fuerza: Poseer … | (Ch 1) Véase también SPACE.com – . Militares de EE.UU quieren adueñarse del Tiempo)

A pesar del vasto conocimiento del cuerpo  científico, la cuestión de las manipulaciones climáticas deliberadas para uso militar, ya no son parte de la agenda de la ONU sobre el cambio climático. Fue, sin embargo, parte de la agenda de la Cumbre de la Tierra de Río de 1992. (Véase Michel Chossudovsky, “Guerra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Global Research, 27 de noviembre de 2005, Véase también Michel Chossudovsky,” Tiempo de Guerra: ¡Cuidado con los experimentos de los militares de EE.UU. con la guerra climática, The Ecologist, diciembre de 2007)

El CO2 es el logotipo, que describe la crisis de todo el mundo. No hay ninguna otra variable que se contemple.

Además, ninguna política significativa  en contra de las emisiones de CO2 que contaminan el aire limpio pueden ser formulados como un objetivo por derecho propio,porque la reducción de las emisiones de CO2 está subordinado al consenso del Calentamiento Global.

Las palabras “pobreza”, “desempleo” y “enfermedad” como consecuencia de una depresión económica mundial no son una cuestión de énfasis, porque las fuentes de autoridad financiera de manera inequívoca aseguran: “la recesión económica ha terminado”.

Y la guerra en el Medio Oriente y Asia Central no es una guerra, sino “una operación humanitaria dirigida contra los terroristas y los estados canallas”.

La verdadera crisis
La Cumbre de Copenhague no sólo sirve a poderosos intereses corporativos, que tienen una participación en el régimen global de billones de dólares en el comercio de carbono, también sirve para desviar la atención pública de la devastación resultante de la “crisis real” que subyace al proceso de globalización económica y el beneficio de impulsar  la guerra sin fronteras, que el Pentágono llama “la larga guerra”.

Estamos en la encrucijada de la crisis más grave en la historia moderna. La guerra y la depresión económica constituyen la verdadera crisis, pero tanto los gobiernos como los medios de comunicación han centrado su atención en la devastación del medio ambiente resultante de las emisiones de CO2, que se mantiene como la mayor amenaza para la humanidad.

El Sistema de miles de millones de dólares del comercio de carbono
El sistema de comercio de carbono es un dinero de miles de millones de toma de bonanza para el establecimiento financiero. Las apuestas son extremadamente altas y los diferentes grupos de presión en favor de Wall Street ya se han posicionado a sí mismos.

Según un informe reciente, “el mercado de carbono podría llegar a ser del doble de tamaño del mercado del petróleo, de acuerdo a la nueva generación de jugadores de la City y el comercio de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el régimen de las emisiones de la UE de comercio … La velocidad de ese crecimiento dependerá de si la Cumbre de Copenhague da luz verde a una economía de bajo carbono, pero pase lo que pase, dice Ager regímenes como el de ETS se expandirá en todo el mundo. “(Terry Macalister, El comercio del carbono podría valer el doble del petróleo en la próxima década, The Guardian, 28 de noviembre de 2009)

Los grandes conglomerados financieros, que participan en el comercio de derivados, incluidos JP Morgan Chase, Bank America de Merrill Lynch, Barclays, Citi Bank, Nomura, Société Générale, Morgan Stanley y Goldman Sachs están activamente involucrados en el comercio de carbono. (DATOS: Los bancos de inversión en el comercio de carbono | Reuters, 14 de septiembre de 2009)

La legitimidad del sistema de comercio de carbono se basa en la legitimidad del Consenso de calentamiento global, que considera a las emisiones de CO2 como la única amenaza para el medio ambiente. Y para Wall Street, el sistema de comercio de carbono es un sistema de hacer dinero seguro y conveniente permitiendo la transferencia de millones de dólares en los bolsillos de un puñado de conglomerados.

“Cada casa financiera importante en Nueva York y Londres ha puesto en marcha las operaciones de comercio de carbono. Números muy grandes están bailando en sus cabezas, y los necesitan para reemplazar la “riqueza” que se evaporaron en el  de lanegocio de bienes raices vivienda. Louis Redshaw, jefe de mercados de medio ambiente de Barclays Capital, dijo al New York Times, “el carbono será el mercado más grande del mundo.Barclays cree que el actual mercado del carbono de 60 mil millones dólares podría aumentar a 1 billón de dólares en una década. Hace cuatro años Redshaw, un operador de energía eléctrica antigua, no pudo conseguir a nadie que le hablara acerca del carbono. “(Marcos Braly, Los miles de millones de dólares del comercio de carbono, RenewableEnergyWorld.com, 5 de marzo de 2008)

La Base de Datos del Calentamiento Global
Es confiable la base de datos sobre el Consenso del Calentamiento Global? Hay indicios de que tanto los conceptos y los datos de la temperatura y las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 se han ajustado y su forma  se adapta a el programa del Grupo de Expertos sobre el Cambio Climático.

Durante varios años, las reivindicaciones del Grupo de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNPCC), incluida la base de datos, han sido cuestionados. (Véase el Clima Mundial de Investigación sobre Cambio Dossier: Archivo de más de 100 artículos)

Análisis crítico del Consenso de cambio climático se han transmitido en los informes de varios científicos prominentes. Ha habido, en este sentido, un esfuerzo persistente para silenciar a los críticos, como se informó en los escritos de meteorólogo del MIT Richard S. Lindzen (Véase Richard Lindzen, clima de miedo: los alarmistas del calentamiento global-intimidar a los científicos disidentes en el silencio., Global Research, 7 de abril 2007)

Los científicos que disienten de el alarmismo han visto desaparecer sus fondos de la subvención, su trabajo ridiculizado, difamado y  ellos mismos puestos, como secuaces de los industriales, llamados hakers científicos o cosas peores. En consecuencia, las mentiras sobre el cambio climático ganan  crédito, incluso cuando van en contra de la ciencia que supuestamente es su base. (Ibid)

ClimateGate y los correos electrónicos ‘escándalo
En noviembre de 2009, apenas unas semanas antes de la inauguración de la Cumbre de Copenhague, un banco de datos enorme de más de 3000  correos electrónicos ha sido revelado entre un número de científicos e investigadores de el cambio climático. Mientras que los correos electrónicos no prueban que se ha falsificado la base de datos completa, con todo, apuntan a la falta de honradez científica y el engaño por parte de varios científicos destacados que están directamente vinculados a la UNPCC.

Los correos electrónicos indican que los datos, eran con miras a apoyar un programa de política y determinado . ¿“Fijar datos climáticos para adaptarse a la política” es el modus operandi, como se revela en los mensajes de correo electrónico, de los científicos directamente vinculados a la labor del Grupo de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático?

La prensa británica ha reconocido que los científicos estaban empeñados en manipular los datos sobre el Cambio Climático, así como la exclusión de los críticos: La lista completa de mensajes de correo electrónico contencioso se puede consultar en correos electrónicos Presunta CRU – consultable publicado por eastangliaemails.com: Lo que es significativo es que los autores de los correos electrónicos están directamente involucrados en el Panel de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático:

“Son, el pequeño grupo de científicos que durante años han sido los más influyentes en la conducción de la alerta en todo el mundo sobre el calentamiento global, no menos importantes por el papel que desempeñan en el seno de las Naciones Unidas  como Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) .

El profesor Philip Jones, director de la UCR, está a cargo de los dos conjuntos clave de los datos utilizados por el IPCC para elaborar sus informes. A través de su vínculo con el Centro Hadley, que forma parte de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, que selecciona la mayoría de los principales contribuyentes del IPCC científica, su registro de la temperatura global es el más importante de los cuatro conjuntos de datos de temperatura en que el IPCC y los gobiernos se apoyan – no poca cosa decir entre sus predicciones que el mundo se calientará a niveles catastróficos a menos que billones de dólares se gastan para evitarlo.

El Dr. Jones es también una parte clave del grupo muy unido de científicos estadounidenses y británicos encargados de la promoción de esa imagen de las temperaturas mundiales transmitido por  Michael Mann como “bastón de hockey”, gráfico que hace 10 años cmabió la historia del clima , mostrando que, después de 1000 años de declive, las temperaturas globales se dispararon a su nivel más alto en la historia. (Prof. Christopher Booker, el cambio climático: Este es el peor escándalo de la Ciencia de nuestra generación,The Telegraph, 28 de noviembre de 2009)

Uno de los mensajes de correo electrónico contencioso por el Dr. Jones (publicado por eastangliaemails.com )apunta a la manipulación deliberada de los datos:

Estimado Ray, Mike y Malcolm,

Una vez que Tim tenga un diagrama de aquí tendremos que enviar ya sea hoy o mañana a primera hora.  Acabo de completar el truco para añadir en las temps reales  a cada serie de los últimos 20 años (es decir, a partir de 1981) y de 1961  para ocultar la decadencia a Keith. Mike tiene la serie anual de los valores de la tierra y del mar, mientras que los otros dos obtuvo de abril a septiembre de tierra NH. N de la 20N. Los dos últimos son reales para 1999, mientras que la estimación para 1999, para NH combinado es 0,44 WRT C 61-90. La estimación global para 1999, de datos a través de octubre es 0.35 C cf. 0,57 para 1998. Gracias por los comentarios, Ray. ¡Salud! – Phil

Profesor Phil Jones
Climatic Research Unit Teléfono +44 xxx xxxx xxxx
Escuela de Ciencias Ambientales Fax +44 xxx xxxx xxxx
Universidad de East Anglia
Norwich p.jones Email @ xxxxxxxxx.xxx
NR4 7TJ
Reino Unido

(Presunta CRU emails / eastangliaemails.com / Bahianoticias.com*, 03/12/2009)

*Traducción exclusiva para este servicio realizado por la Sra. Alicia Vega (ver otras) del escrito publicado por Prison Planet, “Global Warming: Fixing the Climate Data around the Policy” by Michel Chossudovsky – Global Research,  el día miércoles 2 de diciembre 2009. Más de 15.000 personas se reunirán en Copenhague: la 15 ª Conferencia de las Partes en la Convención  del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).


desmatamento da amazônia (2116) emissões de gases-estufa (1872) emissões de co2 (1815) impactos mudança climática (1528) chuvas e inundações (1498) biocombustíveis (1416) direitos indígenas (1373) amazônia (1365) terras indígenas (1245) código florestal (1033) transgênicos (911) petrobras (908) desmatamento (906) cop/unfccc (891) etanol (891) hidrelétrica de belo monte (884) sustentabilidade (863) plano climático (836) mst (801) indústria do cigarro (752) extinção de espécies (740) hidrelétricas do rio madeira (727) celulose e papel (725) seca e estiagem (724) vazamento de petróleo (684) raposa serra do sol (683) gestão dos recursos hídricos (678) aracruz/vcp/fibria (678) silvicultura (675) impactos de hidrelétricas (673) gestão de resíduos (673) contaminação com agrotóxicos (627) educação e sustentabilidade (594) abastecimento de água (593) geração de energia (567) cvrd (563) tratamento de esgoto (561) passivos da mineração (555) política ambiental brasil (552) assentamentos reforma agrária (552) trabalho escravo (549) mata atlântica (537) biodiesel (527) conservação da biodiversidade (525) dengue (513) reservas brasileiras de petróleo (512) regularização fundiária (511) rio dos sinos (487) PAC (487) política ambiental dos eua (475) influenza gripe (472) incêndios florestais (471) plano diretor de porto alegre (466) conflito fundiário (452) cana-de-açúcar (451) agricultura familiar (447) transposição do são francisco (445) mercado de carbono (441) amianto (440) projeto orla do guaíba (436) sustentabilidade e capitalismo (429) eucalipto no pampa (427) emissões veiculares (422) zoneamento silvicultura (419) crueldade com animais (415) protocolo de kyoto (412) saúde pública (410) fontes alternativas (406) terremotos (406) agrotóxicos (398) demarcação de terras (394) segurança alimentar (388) exploração de petróleo (388) pesca industrial (388) danos ambientais (381) adaptação à mudança climática (379) passivos dos biocombustíveis (378) sacolas e embalagens plásticas (368) passivos de hidrelétricas (359) eucalipto (359)
- AmbienteJá desde 2001 -