La crisis es una oportunidad para cambiar el modelo energético y crear futuro para empresas españolas que se han posicionado en la energía eólica, solar y fotovoltaica
Miguel Mirones pidió públicamente, en nombre del sector empresarial en general y de las empresas que se han presentado al concurso en particular, que se resuelva el concurso del Plan Eólico con la mayor celeridad posible, cumpliendo con todos los trámites administrativos pertinentes.
El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, el de Cantabria Metal, José Ramón Pérez Gañán, el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, el Ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán y el Director General Adjunto de Sodercan, Francisco Royano, analizaron esta tarde, y dentro de las jornadas que estos días se están celebrando con motivo de ExpoInnova 2009, el cambio climático y la energía,
Una jornada en la que los empresarios se han acercado un poco más al mundo de las energías renovables y las expectativas de futuro que entrañan.
El Ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán fue el ponente de lujo en esta ocasión, que desarrolló el contenido de la jornada y que enfocó su intervención en la defensa de las “energías renovables como uno de los pilares del futuro energético para España”, que conlleva un futuro económico. Además señaló la crisis medioambiental como una oportunidad para el cambio del modelo energético y cómo un cambio para asimilar las energías renovables.
Por otra parte, indicó que “en energía eólica España ya es líder, por lo que supone una oportunidad para la industria española de posicionarse en el mercado internacional que es muy fuerte”.
“Al final lo que hay es un escenario en el que las renovables forman el núcleo del sistema energético”, según Jiménez Beltrán que aclaró que “Hablamos de un futuro innovador y muy prometedor para la industria española”.
(Ecoticias.com, 26/11/2009)