El secretario general de la ONU considera esencial la participación de los jefes de Estado para lograr acuerdos globales. La cita será en diciembre próximo en Copenhague
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo a asistir a la Cumbre sobre cambio climático, en diciembre próximo en Copenhague.
Ban hizo así eco de la invitación hecha este jueves por el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke, para que los mandatarios participen en el segmento principal de la reunión, a celebrarse el 17 y 18 de diciembre.
En un comunicado, destacó que la participación directa de los mandatarios resulta esencial para lograr acuerdos globales para mitigar los efectos del cambio climático.
Ban destacó asimismo su optimismo de que en Copenhague se pueda alcanzar un "acuerdo ambicioso, justo y efectivo". La cita sobre cambio climático tiene como objetivo lograr acuerdos globales que sustituyan el Protocolo de Kyoto, firmado en 1997, y que contenía compromisos vinculantes para reducir contaminantes.
(Notimex / Planeta Azul, 12/11/2009)