El programa, que hoy llega a National Geographic, hace alusión a la Organización No Gubernamental Rescue Ink
Con tatuajes en la piel y el amor por los animales grabado en el corazón, un grupo de motociclistas que se unió en la labor altruista de rescate de todo tipo de mascotas salta ahora a las pantallas de televisión por medio del canal de National Geographic.
Rescue Ink Unleashed, que se traduce "tinta de rescate sin correa", es el programa de una hora que hace alusión a la Organización No Gubernamental Rescue Ink, creada por este grupo de rudos caballeros para salvar animales en peligro en el área de Long Island, y sus alrededores.
"Si no te gustamos por cómo nos vemos, no podemos hacer nada al respecto, pero, si no eres parte de la solución; entonces eres parte del problema, así es que quítate de nuestro camino", dice Joe Panz, el líder de la organización.
Portando ajustadas camisetas negras con el lema "Abusers are Losers" (los abusadores son unos perdedores) en letras góticas, este grupo integrado por ocho hombres atiende un promedio de 100 llamadas de auxilio que reciben a la semana transportándose a dónde su fuerza es requerida.
Aunque no todo es cuestión de fuerza, como reza uno de los capítulos de esta temporada en los que Rescue Ink se trasladó al condado de Queens para perseguir a un gallo y a unas gallinas que rondaban en libertad un vecindario.
"Somos el ejército de los animales", asegura Big Ant, otro de los líderes del grupo, quien mide más de 1.80 metros y pesa casi 140 kilos. El programa no sólo muestra la labor de estos rescatistas, sino que pone al descubierto sus vidas como hombres de familia, permitiendo a los televidentes ver más allá de los estereotipos.
En un área metropolitana como la neoyorquina, en la que conviven 20 millones de personas, miles de animales, desde perros y gatos, hasta pollos y pirañas son víctimas de negligencia o abuso por parte de sus dueños u otras personas, por lo que esta especie de documental combinado con reality show presentará los retos a los que se enfrenta Rescue Ink.
Para varios de estas personas, participar en una causa noble es la manera de redimirse de su pasado, como relata Nicholas Richard Maccharoli, conocido como Batso, a quien los tatuajes cubren todo su cráneo y gran parte de su rostro.
"Soy condenado frecuentemente por la manera en cómo me veo, quería hacer algo porque yo vengo de la nada, quería hacer algo antes de que me echaran tierra", dice el hombre de 75 años.
A otros no les importa que su amor por los animales los haga verse menos rudos, como es el caso de Eric, quien tiene cinco canes como mascotas. Rescue Ink Unleashed, que estrenó su temporada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, podrá verse a través del canal de National Geographic a partir de hoy, a las 21:00 horas.
(Reforma / Planeta Azul, 10/11/2009)