El cuerpo de una persona ejecutada en la comunidad indígena de Ocotepec fue identificado ayer (02/11) como Miguel Ángel Pérez Cazalez, quien fuera reconocido como un defensor del medio ambiente en la zona protegida denominada El Texcal, situada al nororiente de Morelos
El líder campesino recibió al menos cuatro impactos de calibre 38 milímetros, que conforme a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el asesinato se trató de una venganza al haber dejado victimario una nota en el vehículo de su propiedad que decía: Por rata, por vender terrenos dos veces”.
Miguel Ángel Pérez Cazalez tenía 50 años de edad, en vida cercanos le reconocieron su férrea lucha por la defensa de la zona ambiental de El Texcal, ubicada entre los municipios de Tepoztlán, Jiutepec y Yautepec.
El hallazgo de su cuerpo se registró en la colonia Paraíso, ubicada en el poblado indígena de Ocotepec y al norte de Cuernavaca, semisepultado y abandonado a un costado de su camioneta marca Nissan tipo estaquitas de color gris, con matrícula número NV 70-318 de Morelos.
Pérez Cazalez perteneció al organismo denominado 13 Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra. El activista fue reconocido en el año 2007 por la organización Greenpace como uno de los hombres comprometidos con la preservación del medio ambiente, así como otras organizaciones del nivel internacional.
(La Crónica / Planeta Azul, 03/11/2009)