La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, inició la construcción de un gran proyecto de energía solar con una inversión de 450 millones de dólares. El presidente ejecutivo de la empresa china Compañía de Tecnología Solar Greenway, Ding Kongxian, anunció que el proyecto de 500 megavatios es una inversión conjunta con la firma Evergreen Solar de Estados Unidos.
La obra entrará en funcionamiento dentro de tres años con un valor de producción anual de mil millones de dólares y se dedicará a fabricar productos relacionados con la industria de energía solar. Evergreen Solar, que cotiza en el índice Nasdaq de Nueva York, fabrica productos de energía solar, como células, paneles y sistemas solares.
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Es considerada una de las energías renovables, del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy. Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en el año 2030.
(Servindi, 31/08/2009)