El Insitituto de Oceaniología de la Academia de Ciencias está a cargo del experimento, a lado de los tripulates rusos, Guennadi Padalka y Pomán Romanenko, de la EEI
Los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) ayudarán a la flota pesquera a detectar bancos de peces y sectores del océano con mayores recursos, informó este martes el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE). "El próximo domingo en la EEI tendrá lugar un experimento durante el cual los cosmonautas ayudarán a barcos de la Agencia Federal de Pesca a localizar nuevas zonas de faena en el océano mundial", informó un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.
Este experimento, preparado por el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias y el CCVE, estará a cargo de los astronautas rusos Guennadi Padalka y Pomán Romanenko, integrantes de la actual tripulación internacional permanente que trabaja en la EEI. "En concreto, Padalka y Romanenko deberán fotografiar y grabar en vídeo los sectores de los océanos que se distingan de los demás por su color, estructura y contraste, y transmitir a la Tierra sus coordenadas y los materiales gráficos", explicó el CCVE. Los autores del experimento esperan que de esta forma se conseguirá detectar las migraciones de bancos de peces y establecer los sectores de mayor abundancia para aumentar las capturas.
(EFE / Planeta Azul, 28/07/2009)