Un centenar de bomberos trabaja en el combate de las llamas que consumen una extensa franja de bosques cercana al volcán neuquino.
Los bomberos continúan combatiendo el incendio forestal que afecta desde ayer a una extensa franja de bosque nativo en el Parque Nacional Lanín de Neuquén.
Las llamas, que ya abarcan una superficie de 13 kilómetros, se desataron durante la tarde del domingo en el área Tromen, cercana al volcán Lanín, a la estancia Mamuil Malal y al paso internacional del mismo nombre.
Según precisó Gerardo Isasi, coordinador del sistema provincial de Manejo del Fuego, el incendio se encuentra "fuera de control" y una cuadrilla conformada por un centenar de bomberos de zonas aledañas se encuentra "combatiéndolo por todos los flancos".
Por prevención, fueron evacuadas las oficinas de Gendarmería Nacional, no así el casco de la estancia, "que no corre peligro", aseguró Isasi.
Al parecer, el fuego no se habría desatado de manera intencional, sino que se presume que se habría generado en la casa de los guardaparques a raíz de la explosión de una garrafa.
(
Clarín. 19/03/2009)