El fabricante italiano de automóviles Fiat presenta la edición 2009 de su modelo Panda, que monta nuevos motores de gasolina que tienen un 11% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, informó la empresa.
La firma explicó que en la actualidad el 25% de sus modelos tiene unas emisiones de CO2 por debajo de 120 gramos, lo que les exime del pago de esta tasa impositiva. Asimismo, Fiat ha iniciado la comercialización en España del Panda Mamy, orientado a las madres jóvenes de familia.
Este vehículo, basado en el Panda Dynamic de 1.2 litros y 60 caballos, cuenta con un equipamiento específico destinado a sus usuarios objetivos. De esta forma, el Panda Mamy incorpora espejo retrovisor interior adicional, ganchos en el maletero para sujetar bolsas o mochilas y tapicería completamente lavable.
Además, los asientos tienen unos bolsillos que permiten almacenar todo tipo de objetos y el piso del maletero es de un material antideslizante, mientras que los frontales de los asientos son desenfundables.
Por otro lado, la marca automovilística transalpina ha lanzado el Panda 'Natural Power', también disponible con tracción integral, que tiene unas emisiones de Co2 reducidas con un motor de 1.2 litros y 52 caballos con doble alimentación de gasolina y metano.
La compañía indicó que el lanzamiento de este modelo "constituye otra de las principales apuestas de Fiat en lo que a protección medioambiental se refiere" y resaltó que, según Jato Dynamics, Fiat fue la marca que consiguió unas menores emisiones medias en su gama de vehículos, con 137,3 gramos de CO2 por kilómetro.
(Ecotícias, 10/02/2009)