Una serie de dibujos animados concienciará a los niños europeos de entre 5 y 8 años sobre la importancia del ahorro energético, las energías renovables y el transporte sostenible, informó la Comisión Europea (CE).
La UE lanza esta campaña coincidiendo con el comienzo de la tercera edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible, durante la que se desarrollarán diferentes iniciativas como la firma del "Pacto de los Alcaldes", por el que más de 350 ciudades europeas se comprometerán a reducir en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2020.
En el proyecto destinado a los más pequeños participan animadores europeos, expertos medioambientales, la organización ecologista WWF, el Centro Medioambiental para Europa Central y del Este -REC en sus siglas en inglés-, "El museo de los niños" de Roma y 500 niños de Bélgica, Bulgaria, Irlanda, Italia y Polonia.
Para lograr la mayor difusión de los capítulos de animación, cuya duración será de 8 minutos, la Comisión los pondrá a disposición de las emisoras de televisión de forma gratuita y en diferentes lenguas comunitarias.
Además, la serie de animación irá acompañada de material didáctico gratuito destinado a las escuelas de toda la UE para que los alumnos puedan "explorar los temas energéticos con detalle y, al mismo tiempo, divertirse", subrayó la Comisión en un comunicado.
(Ecotícias, 09/02/2009)