Grupo Bimbo en México se ha convertido en la primera compañía de este país en utilizar productos biodegradables --como el polietileno-- en sus envoltorios, lo que reducirá la contaminación del entorno, en el marco del programa 'Comprometidos con el Medio Ambiente'.
Según señala la última edición el boletín especializado 'ComunicaRSE', Bimbo utilizará una tecnología denominada 'd2w', que transforma el plástico en materia orgánica que será consumida por bacterias y hongos. Mientras que un plástico normal tarda entre 100 y 400 años en degradarse, gracias a este método el proceso oscila entre los tres y los cinco años.
El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, animó a otras compañías del sector a utilizar este sistema mientras que el director de Operaciones, Ramón Rivera, reconoció su satisfacción por dar "este paso", que también se implantará en otros países de Latinoamérica.
Asimismo, Rivera destacó que los productos que cuentan con un envoltorio biodegradable "conservan su frescura y sus características de igual manera que con los envoltorios tradicionales, con lo cual los consumidores pueden tener la total confianza de que el producto continúa siendo exactamente el mismo".
(Ecotícias, 08/01/2009)