Las empresas lumbrerenses comenzarán a regirse en unos meses por los preceptos de una guía de buenas prácticas medioambientales cuya elaboración realizarán conjuntamente el ayuntamiento y un grupo de empresarios.
Fuentes municipales indicaron que la guía estará compuesta por un conjunto de estrategias y sistemas de gestión que perseguirán el objetivo de conseguir un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental en las empresas lumbrerenses.
La guía recogerá además el compromiso con el medioambiente de los empresarios de la localidad, así como una evaluación de la gestión actual de las empresas, y servirá para orientar a los empresarios a realizar compras de productos eficientes desde el punto de vista energético e hídrico o en materias como la gestión de recursos.
La elaboración de esta guía se enmarca en el Plan Estratégico 2008-2012 Ecopuerto, dirigido a luchar contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la localidad y que apuesta por la implantación de energías limpias y renovables.
(Ecoticias, 06/01/2009)