El líader mundial de la producción de OGM, Monsanto prepara el lanzamiento, en Francia, de un sitio internet para un gran público bautizado como “24 horas con Monsanto”. La empresa Monsanto, especializada en las biotecnologías vegetales, quiere dejar atrás su imagen negativa. Su sitio tendrá como objetivo promover las actividades de la empresa.
Según la “Carta de Expansión”, el sitio propondrá descubrir una granja modelo y de echar un ojo sobre las pruebas a las cuales están sometidas los sembradíos. Contactado por L’ EXPRESS.fr, Monsanto desmintió todo proyecto de este tipo. Secuencias fotográficas y filmaciones video de la granja testimonio están ya programadas.
Se tiene que resaltar que la empresa no goza de una buena imagen en el hexágono donde los opuestos a los Organismos Genéticamente Modificados, con José Bové a la cabeza, hacen hablar mucho de ellos. Desde años, Monsanto ha sido al corazón de varias polémicas: Los PCB, el “agente naranja”, y sobre todo los OGM, sospechados de ser peligrosos para la salud. En enero de 2008, Francia desencadenó el procedimiento de la suspensión del cultivo de maíz modificado MON810, a nombre “del principio de precaución”.
Para no ayudar a los asuntos del gigante industrial, el éxito del libro y documental de Marie-Monique Robin, intitulado “El mundo según Monsanto”, pegó un serio golpe a la multinacional. La investigación habrá seguramente decidido a Monsanto a comunicar de mejor manera sus actividades.
(LEXPRESS.fr, Combat Monsanto, 21/10/2008)