El coordinador técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Víctor González Pérez, afirmó hoy que la decisión del Gobierno de Aragón de impulsar los cultivos transgénicos en la Comunidad Autónoma están poniendo en peligro la biodiversidad local.
En declaraciones a los medios de comunicación y tras participar en una sesión de la Tribuna del Agua de la Expo 2008, González Pérez lamentó que Aragón sea la región europea que más extensión de terreno dedica a los cultivos transgénicos.
El experto alertó de que "no va a haber marcha atrás", ya que una de las consecuencias de la realización de cultivos transgénicos es la contaminación de los cultivos cercanos, que al ser contaminados no se pueden comercializar como convencionales o ecológicos.
Además, el representante de SEAE urgió al Gobierno autónomo a aumentar la representatividad de los agricultores en la comisión técnica que supervisa la bioseguridad en Aragón. González Pérez arremetió contra los alimentos biotecnológicos (transgénicos), ya que "reducen la cantidad de especies que pueden hacer frente al impacto" del cambio climático y "hacen más vulnerables los ecosistemas". Asimismo, indicó que los alimentos biotecnológicos dependen notablemente de pesticidas y otros productos químicos, lo que aumenta la contaminación.
(EP, Ecoticias, 25/08/2008)