En esta ocasión, el gobierno japonés se ha apoyado en las firmas Sharp y Kansai Electric Power para embarcarse en la construcción de dos plantas solares en la ciudad de Sakai, cerca de Osaka. El proyecto responde a la retahíla de “Sakai City Waterfront Mega Solar Power Generation Plan” y quiere abastecer las viviendas y la industria de los alrededores.
De momento, según han avanzado las compañías, la construcción de esta gigantesca infraestructura ya se ha iniciado y estará lista aproximadamente en el año 2010. En total, las primera planta será capaz de producir hasta 10.000 kw de energía y la segunda, se estima que unos 28.000 kw.
Las cifras no están nada mal, si tenemos en cuenta que Japón en uno de los países líderes en la industria tecnológica y por ende, un importante foco de contaminación. La apuesta por las energías renovables, sin duda les honra, y a la vez le irá de perlas a su principal inversor y vecino Sharp, que dispone de una planta de fabricación de pantallas LCD y placas solares al lado mismo de este gran campo solar. Otro punto para los japoneses, que van sumándose a las grandes aportaciones para salvar nuestro planeta, al estilo del World Trade Center de Bahrain.
(ECOticias, 13/07/2008)