Los camioneros, liderados por Pablo Moyano, llegaron ayer a la tarde al lugar "para garantizar el libre tránsito del transporte de carga", según indicaron Moyano y otros dirigentes, y están dispuestos a dialogar con los ruralistas. Fuentes de los productores rurales indicaron que las concentraciones se realizarán en distintos puntos de Gualeguaychú, a partir de las 8.30 para marchar desde allí a las rutas 12 y 14.
Según trascendió algunos productores evaluaban la posibilidad de efectuar la protesta en otro lugar en vistas de la presencia de los camioneros. Grupos de camioneros se encontraban aguardando desde ayer por la tarde al costado de la Ruta 12 en la localidad entrerriana de Ceibas, ante la posibilidad de que productores agropecuarios corten este lunes el tránsito.
Los camioneros llegaron a este lugar pasado el mediodía del domingo y se concentraron en el Parador Terminal de Ceibas, en autos, micros, camiones y también levantaron carpas. Se estima que hay unos 500 dispuestos a "garantizar el paso" del transporte, ante la eventualidad de que mañana los productores agropecuarios corten el camino.
Los trabajadores camioneros colocaron carpas en la zona, y había carteles con las leyendas: "Sindicato Camioneros - Moyano Conducción"; y "CGT - Pablo Moyano". Por su parte, el intendente de la localidad entrerriana de Ceibas, Daniel Olano, pidió "que se deje circular" a las personas "ajenas a las protestas" de sectores ruralistas en la provincia.
"Yo no estoy en contra de la protesta -de los sectores agropecuarios-, pero que la hagan puertas adentro, en los campos, que se deje circular a las personas ajenas a las protestas", pidió el jefe comunal en declaraciones periodísticas. En ese sentido, consideró que "el libre tránsito debería estar garantizado". Ceibas se ubica a 160 kilómetros de Buenos Aires, y la zona del empalme entre las rutas 12 y 14 constituye un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur..
(Clarin, 23/03/2008)