El Departamento de Agricultura de la nación americana anunció que trabajará en el desarrollo y cultivo de plantaciones que permitan la producción de etanol. Con esto intentan fortalecer los mercados y la demanda de biomasa y de productos con base biológica. Estados Unidos, el mayor país consumidor de energía del mundo, anunció su promesa de acelerar el desarrollo de las energías renovables.
"Estados Unidos se comprometió a continuar su liderazgo en energías renovables a través de esfuerzos coordinados por múltiples agencias", apuntó Andy Karsner, secretario asistente para Eficiencia Energética y Energía Renovable, quien presentó el plan de impulso en la Conferencia Internacional de Energía Renovable de Washington (WIREC).
Según las promesas estadounidenses, el Departamento de Agricultura trabajará en el desarrollo y cultivo de plantaciones que permitan la producción de etanol, y fortalecer los mercados y la demanda de biomasa y de productos con base biológica. El Departamento de Energía, además de hacer la energía eólica y solar competitiva en costes, emitirá 10.000 millones de dólares en garantías de préstamo para los sistemas de energía renovable y eficiencia energética. Asimismo, el Departamento del Interior realizará una evaluación nacional de recursos geotérmicos.
La Agencia de Protección Ambiental se encargará de aumentar el uso de combustible renovable en Estados Unidos hasta los 36.000 millones de galones antes de 2022. Hasta 2013, un 7,5 por ciento de la energía eléctrica se producirá a partir de recursos renovables, prometió el gobierno estadounidense.
(Ecotícias, 10/03/2008)