La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación clausuró hoy siete empresas instaladas en la zona de la Cuenca Matanza Riachuelo por "irregularidades", cinco ubicadas en Capital Federal y dos en provincia de Buenos Aires.
Entre las "irregularidades" detectadas en las empresas, la Secretaría informó: inexistencia de un sistema de tratamiento para los efluentes generados en el proceso productivo y falta de documentación habilitante para operar. Además, mencionó: ineficiente manejo y acopio de las materias primas y de los residuos peligrosos y no peligrosos, y ausencia de un sistema de contención de sustancias.
Entre las empresas sancionadas se encuentran: BRUNING S.A., SUAREZ ARNALDO S.A.C.E.I., FORTBENTON CO. LABORATORIES S.A., MELLER S.A. y PRO TUBO S.A.. Las clausuras, cinco en Capital y dos en las localidades bonaerenses de Burzaco y Lanús, forman parte de las acciones que lleva adelante la dependencia oficial para el saneamiento de la Cuenca. En un comunicado, la secretaría informó que las clausuras suman 77 y son más de 2.500 las inspecciones realizadas en la zona.
(DyN,
Clarin, 29/02/2008)