La mayor planta de energía solar del estado de Florida y la segunda más grande en el sureste de Estados Unidos, que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), fue inaugurada hoy por el gobernador del estado, Charlie Crist.
Con 1.200 paneles solares fotovoltaicos que están ubicados en un terreno que mide casi la mitad de un campo de fútbol americano, la planta generará 250 kilovatios de electricidad limpia que pueden suministrar energía a 55 casas de tamaño normal.
"Le agradezco al gobierno de Sarasota y a (la empresa de electricidad) FPL por su liderazgo en buscar métodos de energía alternativa que den fluido eléctrico a las viviendas y a las empresas", dijo Crist en el acto de inauguración.
La planta está ubicada en Sarasota, en la costa oeste del estado, y su puesta en marcha se hizo según el programa de energía solar de Florida Power & Light (FPL), mediante el cual ofrece a los clientes particulares y comerciales la alternativa de utilizar energía renovable.
El programa se puso en marcha en el 2004 y desde entonces se han inscrito 37.000 clientes particulares y comerciales, lo cual ha evitado que se emitan emisiones de CO2 a la atmósfera equivalente a quitar de circulación 67.000 automóviles, de acuerdo con datos de la Gobernación de Florida.
(Ecotícias, 12/02/2008)