La medida fue adoptada tras detectarse desperfectos en una tubería. La pastera minimizó los inconvenientes y aseguró que aprovechará el tiempo de reparación para efectuar "tareas de ajuste y mantenimiento" que estaban programadas para los próximos días. La pastera Botnia paralizó hoy su producción, luego de detectarse desperfectos en una tubería. La medida, según informó la empresa, se extenderá al menos por 48 horas.
Según la vocera de Botnia, Florencia Herrera, los inconvenientes comenzaron anoche. "Se registró una falla en un instrumento de medición, que generó que se apagara la caldera principal, y por ende, toda la fábrica", expresó en declaraciones a medios uruguayos.
"Al reiniciarse la producción se averió una tubería en la torre de blanqueado, por lo que toda la planta permanecerá inactiva 48 horas", agregó. "Mientras se repara, se va a aprovechar para realizar tareas de ajuste y mantenimiento que estaban programadas para el miércoles 30 de enero. No es nada grave", le dijo Herrera a la edición digital del diario montevideano El Observador.
(
Clarin, 30/01/2008)