El puente General Artigas quedó abierto a las 19, tras un corte de 24 horas iniciado ayer por la tarde. En tanto, los ambientalistas rechazaron la propuesta de Concordia de cerrar todos los puentes a Uruguay.
Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón liberaron esta tarde el acceso al puente General Artigas, que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú, mientras que en Concordia aún analizan la posibilidad de cortes sobre el puente a Salto los días 15 y 31 de este mes.
El puente General Artigas quedó abierto a las 19, tras un corte de 24 horas iniciado ayer por la tarde, en tanto los asambleístas de esa ciudad entrerriana descartaron realizar un corte conjunto de los puentes internacionales que conectan con Uruguay para el recambio turístico, propuesto por sus vecinos de Concordia.
La coordinadora de la Asamblea, Silvia "Poli" Echevarría, aseguró que por ahora "no habrá cortes conjuntos" y que Colón "no alterará el cronograma de cortes fijado hasta el momento". De esta manera, los cortes sobre el puente General Artigas que conecta Colón con Paysandú seguirán siendo como hasta ahora: de dos horas, de 20 a 22, durante la semana y de 24 horas los fines de semana.
Por su parte, la asambleísta de Concordia, Liliana Silva, aseguró que el corte sobre el puente que une esa localidad con la uruguaya de Salto, previsto para el recambio de quincena turística "está aún sin definir" y que continuarán con los "cortes sorpresivos" que vienen desarrollando hasta ahora.
En tanto, los asambleístas de Colón analizaron esta tarde mejorar el sistema de comunicación respecto a los cortes en esa ciudad, a consecuencia de la gran cantidad de protestas recibidas por parte de los automovilistas. "Una de la posibilidades es poner carteles indicativos con los horarios de los cortes sobre la ruta 14", dijo Echavarría, al tiempo que adelantó que "se entregará a la Oficina de Turismo de esa ciudad un cronograma de cortes que se irá actualizando".
(
Clarín, 06/01/2008)