Un reciente estudio de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai (DCCI) apunta a que la demanda de agua y electricidad en Dubai se incrementará un 14% anual hasta 2010, cifra que supera ampliamente la media nacional de Emiratos Árabes. La principal solución que aporta el informe para acometer con éxito dicho incremento de la demanda se centra en la reducción de costes mediante proyectos de energía renovable financiados por otros países.
Según las previsiones del organismo regulador de la energía eléctrica en Dubai, en los siguientes quince años sólo un 1% de la electricidad producida en el emirato procederá de fuentes renovables. Sin embargo, de acuerdo con dicho estudio de la DCCI esta tendencia cambiará a largo plazo debido a la mayor competitividad en los usos de las energías renovables.
El Protocolo de Kyoto estipula que aquellos países que se esfuercen por reducir sus propias emisiones son susceptibles de recibir créditos y ayudas para contribuir a rebajar las emisiones de otras naciones.
(Ecoticias, 23/10/2007)