Repudian la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Hoy, los manifestantes agradecieron "a todos los ciudadanos e instituciones que colaboran con su tiempo, compañía y recursos" para mantener el corte. Asambleístas de Colón, en tanto, retomaron las protestas en el puente que une a esa localidad con la uruguaya de Paysandú.
Los asambleístas de Gualeguaychú cumplieron hoy diez meses consecutivos de bloqueo en el puente internacional a Uruguay, en repudio a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. La medida se inició el 20 de noviembre del año pasado en el kilómetro 28 de la ruta internacional, 15 kilómetros antes del puente binacional General San Martín, que comunica a la Argentina con Uruguay.
Hoy, en un breve comunicado, la Asamblea agradeció "a todos los ciudadanos e instituciones que colaboran con su tiempo, compañía y recursos" para mantener el corte. Por otra parte, ambientalistas de Colón retomaron hoy los cortes en la ruta internacional 135, que comunica a esa localidad entrerriana con la uruguaya de Paysandú.
La medida se repetirá mañana y se prolongará por 26 horas -desde las 17 del sábado hasta las 19 del domingo- durante el fin de semana. El tercer paso internacional, que une a las localidades de Concordia y Salto, permanece totalmente liberado al tránsito.
(
Clarin, 21/09/2007)